Candidatura de Lucas Tejera a la alcaldía de Santa Brígida en 2011:

www.lucastejera2011.es

jueves, 1 de octubre de 2009

UNOS PRESUPUESTOS PARA LA RECUPERACIÓN

Salgado asegura que son unas cuentas "austeras", que sientan las bases para "un nuevo modelo de crecimiento"

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, entregó hoy al presidente del Congreso, José Bono, el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010, que comienza así su tramitación parlamentaria.

En la rueda de prensa posterior, Elena Salgado afirmó que el proyecto de Presupuestos del Gobierno está centrado en "combatir los efectos de la crisis sobre las empresas y los ciudadanos" y sienta las bases "para la recuperación económica y un nuevo modelo de crecimiento".

Salgado sostuvo que se trata de unas cuentas "más austeras", que suponen "un esfuerzo de contención del gasto que no tiene precedente en los últimos años", pero que "mantienen y refuerzan el gasto social".

Asi, los presupuestos que presenta el Ejecutivo ponen énfasis, dijo en la I+D+i, infraestructuras y educación, "y en la eficiencia del gasto público". Además, garantizan la protección social a los sectores más débiles reforzando en gasto en desempleo, pensiones y dependencia

Salgado explicó que estos PGE "inician el camino de la reducción del déficit público por dos vías: austeridad en el gasto, pero manteniendo el gasto en inversiones productivas y el gasto social; y a través de mayores ingresos, con un incremento moderado en algunas figuras impositivas, y mayor y más efectiva lucha contra el fraude fiscal", añadió.

SUBIDA DE IMPUESTOS

Salgado explicó que la subida de impuestos incluida en los Presupuestos Generales para 2010 tendrá efectos positivos y no cree que cuente con consecuencias adversas, y añadió que, de haberlas, serían compensadas "con creces" por los efectos favorables..

Salgado aseguró que la "propuesta" del Gobierno "ha sido muy pensada" en lo relativo a las repercusiones de cada una de las reformas impositivas en virtud de la recaudación, la eficacia y la "inexistencia de efectos adversos", si bien reiteró que el "Parlamento tiene la última palabra".

En cualquier caso, insistió en que la presión fiscal que soportarán los españoles en 2010 será, en cualquier caso, inferior a la que había en España en el año 2004, cuando el PSOE ganó las elecciones.

No hay comentarios: