Candidatura de Lucas Tejera a la alcaldía de Santa Brígida en 2011:

www.lucastejera2011.es

sábado, 10 de octubre de 2009

PLAN CANARIAS - 25.000 millones de inversión estatal para las islas

El Consejo de Ministros, celebrado ayer en Las Palmas en sesión extraordinaria, aprobó un plan estratégico integral para Canarias, que encabeza la lista de desempleados en España, para un horizonte de 10 años. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero subrayó al finalizar la reunión que era la primera vez que un gobierno aprobaba un plan de estas características, dotado con 25.000 millones, y por un plazo tan largo de tiempo.

El plan estratégico integral del Canarias se desarrollará en cinco ejes, según explicó Zapatero. El primero pretende reequilibrar la estructura económica de las islas, con una apuesta decidida del turismo como principal fuente de riqueza de la comunidad y con un plan de reindustrialización. El segundo bloque se centra en el empleo e incide en actuaciones que favorezcan la creación de puestos de trabajo, con un esfuerzo para la mejora de la formación de los trabajadores canarios. El tercer bloque lo integran las inversiones en carreteras, puertos y aeropuertos, con la posibilidad incluida de desarrollar un sistema ferroviario en las islas. La cuarta línea de intervención del plan es la cohesión social, con medidas en todos los niveles educativos. Y, por último, el Gobierno ha adoptado medidas relacionadas con el papel de Canarias como plataforma hacia África y América desde la Unión Europea.
En un terreno más preciso e inmediato, Rodríguez Zapatero anunció para el año que viene un conjunto de 21 medidas por un importe de 290 millones de euros.

2 comentarios:

descreido verde dijo...

El problema es que harán las instituciones con las inversiones,por ejemplo el Ayuntaniento de Santa Brigida, ? pagar mas dedicaciones exclusivas?

Agricultor satauteño dijo...

Me alegro de las inversiones del gobierno de la nación , esta tierra necesita ayudas, principalmente para formacion. Un pueblo con conocimiento siempre avanza, y no se deja engañar por tantos aprovechados