Candidatura de Lucas Tejera a la alcaldía de Santa Brígida en 2011:

www.lucastejera2011.es

miércoles, 24 de septiembre de 2008

ÉXITO ROTUNDO DE LA MANIFESTACIÓN DE AYER


La convocatoria realizada por las AMPAS de diversos municipios de las medianías de nuestra isla ha sido todo un éxito. Cientos de personas se manifestaron delante de la sede del Gobierno de Canarias por mantener la Calidad de la Enseñanza Pública. Esperemos que no haya sido en vano.

Desde el PSOE de Santa Brígida queremos mostrar nuestro apoyo a los padres y madres que tanto están luchando por defender una educación digna y de calidad para sus hijos.

4 comentarios:

PSOE SANTA BRIGIDA dijo...

EXTRAÍDO DE LA PROVINCIA:
AGENCIAS - SANTA CRUZ DE TENERIFE El diputado socialista en la Cámara regional Juan Rodríguez-Drincourt acusó ayer a la consejera del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, de practicar una "política de manipulación" en lo que respecta a la educación y la "pseudomesa de calidad con pseudomedidas".

Luis Brito comparecía ante el Pleno del Parlamento canario para exponer las novedades del nuevo curso escolar, que ella calificó como "gran apuesta" del Ejecutivo en referencia a los servicios de acogida temprana en el 54 por ciento de los centros de Infantil y Primaria de las Islas y las clases de refuerzo por las tardes. Asimismo, hizo hincapié en que desde el Ejecutivo autonómico se está "trabajando intensamente" en lo que respecta a la enseñanza de la segunda lengua, "con el objetivo de que los alumnos puedan ofrecer el 25 por ciento de su currículum en inglés". "Trabajamos por consolidar los objetivos fijados en la Mesa de Calidad, en la que seguimos creyendo, que está abierta al diálogo".

Tras su intervención, Rodríguez Drincourt, que pocos minutos antes había visto cómo el Parlamento, con los votos de CC y PP rechazaba una moción de su grupo instando a la reapertura de la mesa de negociación por la homologación, acusó a la responsable de Educación de "manipular y linchar" a los docentes, por lo que le aconsejó "cambiar el rumbo y poner nuevas bases al problema de la educación en Canarias".

Si ese es el camino elegido, apuntó, ahí "encontrará" al PSC, "aunque no en el camino gravísimo que lleva".

Rodríguez-Drincourt aseguró que los socialistas están "dispuestos a ayudarle" también en el conflicto con los docentes, "que tiene solución si hay voluntad para transigir y dialogar, pero la política educativa de CC no tiene esa voluntad".

No obstante, Luis Brito, aunque dijo "agradecer" ese ofrecimiento del PSC abogó por afrontar esta situación "con tranquilidad y serenidad".

Anónimo dijo...

que vivan la concejal de educación y el alcalde de santa brigida, por estar en priemra fila en la manifestación, ¿ó no fueron? que fuerte no. A ver oneida, que recados te mando hacer lucas que no pudiste ir y lo del alcalde es justificado, tenia oartida de padel y ustedes saben que si el no va, en el poli les cobran a los otros.

Anónimo dijo...

Parece mentira que haya que luchar en los tiempos que corren por algo tan básico, quien sea el/la responsable de este asunto se le debería de caer la cara de verguenza porque seguro que a sus hijos no los tiene en éstas condiciones.Lo que no quiera para usted no lo quiera para los demás.

Anónimo dijo...

Ustedes merecen un diez, al estar con nosotros en la manifestación de ayer, vergüenza me dio al ver como muchos de otros Centro Educativos fueron representados por su alcalde y concejales, no dándole importancia al partido al que ellos representaban, solo en calidad de apoyo para su gente, y nosotros solo con el apoyo de una magnifica concejala.
Se le tendrían que caer la cara de vergüenza a los que dicen que luchan con el pueblo, ya que ayer se vio de que pie cojea cada uno.
Por favor sigan con nosotros apoyando la calidad de una enseñanza sin masificaciones en las aulas y una digna alimentación para nuestro hijos.
Nuestros hijos no son unos animalitos, son seres humanos.
También felicitaros, por que sois lo únicos que hablan del verdadero problema que hay en nuestros Colegios e Institutos.
Un saludo.