Candidatura de Lucas Tejera a la alcaldía de Santa Brígida en 2011:

www.lucastejera2011.es

viernes, 26 de septiembre de 2008

COMUNICADO DEL PARTIDO SOCIALISTA CANARIO-PSOE DE SANTA BRIGIDA:

Ante la petición realizada por el concejal satauteño del Partido Verde Canario, Antonio Ramírez Morales ante el Juzgado de los Contencioso-administrativo número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, del archivo del procedimiento en contra de la construcción del Centro Comercial de Santa Brígida, procedimiento que interpuso personalmente este edil en el año 2004. El Grupo Municipal Socialista de dicha corporación manifiesta su repulsa y asombro ante la decisión del mencionado concejal de retirar el recurso contra el inmueble conocido popularmente como “La Mole”. El Grupo socialista de Santa Brígida entiende que esta decisión del concejal Antonio Ramírez, en la actualidad integrante del gobierno municipal PP-Grupo Verde, es una estafa a sus votantes, y una incoherencia más en la que este edil se ha instalado desde que abandonó el partido socialista y se incorporó a la mayoría de gobierno municipal, con el Grupo de los Verdes Canarios. Es más, entendemos que se trata de una torticera utilización de la Justicia de acuerdo a sus intereses, consecuencia de sus pactos políticos.
El Partido Socialista de Santa Brígida califica de vergonzoso e indigno el proceder del edil Antonio Ramírez con el cambio radical de planteamiento ante la legalidad del Centro Comercial, según esté en la oposición o liberado dentro de la actual mayoría de gobierno. Por ello consideramos que esta actuación de Ramírez Morales podría calificarse como interesada ya que dependiendo de su situación personal en la corporación ha cambiado su posicionamiento, sin que objetivamente hayan cambiado las circunstancias que provocaron su recurso inicial en contra de la obras del Centro comercial.
La actuación de Antonio Ramírez la consideramos irresponsable e indigna toda vez que éste en su demanda de 2004 acusaba a la corporación municipal de que “el acuerdo para la construcción del Centro Comercial era contrario a derecho, que procedía a su revocación y a la declaración de la nulidad del contrato al existir distintas irregularidades en el mismo”.
Esta decisión de Ramírez Morales está sospechosamente calculada al haberse anunciado para el próximo lunes el juicio. Al solicitar el archivo y la anulación de la causa, Antonio Ramírez intenta liberar de responsabilidades políticas a los anteriores gobiernos municipales, conformados mayoritariamente por el Partido Popular, con el que en la actualidad el Grupo de los Verdes Canarios comparte tareas de gobierno.
Por todo lo expuesto, el Partido Socialista de Santa Brígida exige la dimisión del concejal del Partido Verde, Antonio Ramírez, por ser generador de descrédito para nuestro municipio y por los daños evidentes que con su actuación irresponsable y manipuladora está provocando en los habitantes de Santa Brigida,

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡como el presente la dimisión!, la que le espera, la señora le da una entrada de cogotazos que le espabila, y tontaina y despues a colocar bombillos al currelo, toñin anda que te pilla el toro bravo.