Candidatura de Lucas Tejera a la alcaldía de Santa Brígida en 2011:

www.lucastejera2011.es

lunes, 15 de septiembre de 2008

EL CP JUAN DE RIO AYALA SE MOVILIZA POR LA CALIDAD EN LA ENSEÑANZA

El pasado jueves se celebró una Asamblea de Madres y Padres del CP Juan del Río Ayala, con una amplia participación. Los reunidos manifestaron su indignación por la supresión de un grupo de primer ciclo, decidido por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias haciendo una interpretación muy discutible de lo que establece la LOE. Ésta establece un máximo de 25 alumnos por aula, mientras que la Consejería ha autorizado 26 para dos grupos de primero en el Juan del Río.
Lo que está ocurriendo es que la Consejería, amparandose en un margen que recoge la propia ley de autorizar hasta un diez por ciento de incremento de esta ratio, por matrículas sobrevenidas que podrían llegar durante el curso, nos fuerza a sobrepasar los 25, desde el primer día de clase.
En la Asamblea, un tanto larga, se concluyó en la necesidad de manifestar nuestra protesta por esta medida, al entender que nos afecta a todos los miembros de la Comunidad Educativa, en cuanto que es evidente que se quiere ir estableciendo como normal, lo que la LOE, establece como excepción. En principio se acordó la recogida de firmas hasta el martes y luego Concentrarnos ante la Consejería, donde haríamos entrega de los escritos firmados. Por parte del AMPA, se convoca para la tarde del martes, sobre las 18:00 horas, a todos los padres y madres que quieran y puedan estar en una Comisión por la Calidad Educativa del Juan del Río Ayala, donde además se hará recuento de las firmas recogidas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar.
Cuando a finales del curso pasado en San Mateo los padres hacían movilizaciones,que a día de hoy continuan, por la eliminación una unidad de infantil casi no tuvo eco y ahora mira por donde nos toca a nosotros.

Anónimo dijo...

No politizen el colegio

Anónimo dijo...

La vida es política, amigo anónimo... En cualquier caso su reflexión es idéntica a la de nuestro colérico alcalde.