Candidatura de Lucas Tejera a la alcaldía de Santa Brígida en 2011:

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martes, 22 de abril de 2008

EL CABILDO SE DECANTA POR EL TÚNEL DE LA GRAMA

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria aprobó ayer el "Avance del Plan Territorial Especial del Corredor (Acceso Transversal al Interior): Mejora de Accesibilidad entre Tafira y San Mateo".
En el Avance del Plan se prevé una actuación sobre la actual infraestructura, acondicionando el trazado ya existente y creando un túnel a la altura de la Cuesta de la Grama de 0,830 kilómetros de longitud que saldría por debajo de Portada Verde. De esta manera se espera aliviar considerablemente el tráfico a través del casco de Santa Brígida, uno de los principales embudos del tráfico en la carretera del centro. La actuación propuesta se presupuesta en 38,6 millones de euros, de los cuales 15 millones corresponden al acondicionamiento del trazado existente y 23,6 a la construcción del túnel. Esta solución es la alternativa que menos kilómetros de nueva vía contempla, y es una de las más respetuosas con el medio ambiente de las que se barajaban en el borrador del avance.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo con la solución blanda con mejoras de la carretera actual, y por tanto del túnel, las otras suponen una actuación brutal por los olivos, con una nueva vía, ya habrían cuatro en tan poco espacio, y como el articulo linkado apunta, con gran impacto sobre todo por los viaductos que habría que hacer sobre el barranco por la zona de detrás de la iglesia, sobre las grutas de Artiles y las cadenas y el resto del barranco hasta conectar en el mismo punto, por el otro lado, que la solución del tunel y todo esto ¿para trasladar el problema un poco más arriba? ¿para llegar un poco más rápido al embudo? o es que ¿pensamos que la solución es atravesar todo el centro de la isla con una autopista, con todo lo que esto trae detrás? o ¿hasta donde habría que llegarla para resolver el problema sin que vuelva a reproducirse, pocos años más adelante, un poco más arriba?

Por tanto sí a la solución blanda y a rompernos el coco en como mejorar las vías actuales y en la búsqueda de una alternativa en el sentido de mejora y potenciación del transporte público y de su uso.

Respecto de la opinión de que esta solución pueda suponer que la gente pase de largo perjudicando la actividad en la villa, pues no creo que el que quiera venir al pueblo se lo impida la solución del túnel, ahora pasa todo el mundo por la farola y pocos paran y es que no parece que tengan muchas razones para hacerlo, no obviemos que parece ser que lo que se pretende es hacer de nuestra villa el lugar más tranquilo del mundo, incluso ¿más que pajonales? ¿un barrio dormitorio de lujo?

Anónimo dijo...

Yo sólo veo ventajas en esta obra. El casco de Santa Brígida podrá recuperar la calle Calvo Sotelo, se reducirá enormemente el tráfico en el cruce de la farola, menos ruido, menos contaminación, menores tiempos de desplazamiento...
Y todo eso sin obras faraónicas.
Me satisface, oiga.

Anónimo dijo...

¡Que fuerte torquemada¡ ¿que eso no es una obra faraonica, no sabes de que estas hablando, la ingenieria no es lo tuyo chico. Es una obra superfaraonica perforar toda la montaña hasta portada verde. Y no solucionamos las caravanas. Y sin embargo queradía la gasoliner de Raimundo en la ruina mas absluta.

Anónimo dijo...

Creo que hay te equivocas porque las gasolineras mas cercana serían la de San Mateo y La del Monte y te puedo asegurar que no voy a ir a ninguna de los dos teniendo una en Santa Brigida pero eso si cuando venga de una jornada agotadora no tendre que estar casi 10 minutos para superar Santa Brigida por razones que mucha veces escapan a mi comprensión.

Anónimo dijo...

Querido anónimo... aprobar ingeniería técnica me costó 10 años pero terminé. Yo creo que una obra faraónica es otra cosa, no digo que esta sea poca cosa pero comparado con las otras opciones que se barajaban en una maravilla, oiga.
Creo que Raimundo ya tiene la jubilación garantizada, igual el PP tendrá menos aportaciones en su campaña pero él no tendrá problemas para llegar a fin de mes.

Anónimo dijo...

Estas cosas son las que me matan. Al final solo quedan los intereses personales y no los del colectivo. Así va el pueblo, con favores y amigismos en ves de luchar lo que es mejor para el municipio.

Anónimo dijo...

Creo recordar que el túnel apenas tiene 800 metros o algo así, nada en comparación con el derroche de viaductos y túneles que tenían otros proyectos felizmente descartados.
Otra cosa es que la reducción del tráfico en la travesía pueda perjudicar al comercio local. Más bien creo que lo puede favorecer. Lo de preocuparse por la gasolinera me parece surrealista, la verdad...

Anónimo dijo...

Estoy totalmente a favor de la Circunvalación del Casco a través del Túnel de Cuesta la Grama por:
o El nivel de tráfico que soporta el Casco es cada vez mayor, colapsando buena parte del mismo.
o La calle Calvo Sotelo es un verdadero desastre: atasco, ruidos, contaminación, alta velocidad de los vehículo, etc.
o El pueblo ganaría en calidad de vida de sus vecinos.
o No es cierto que la circunvalación retraiga visitante, es posible que suceda lo contrario. Visitantes que venga a pasear, comprar, etc. Con otra actitud.
o La experiencia en otros municipios demuestra que el comercio no es afectado, todo lo contrario, suele salir beneficiado potenciado una zona comercial abierta.
Debemos recordar que propuesta del túnel surgió de un grupo de vecinos de Santa Brígida hace unos cuantos años.

Anónimo dijo...

Como se ve las posturas interesadas donde no se reclama por el ciudadano llano sino por el rico empresario dueño del surtidor.
No creo que esto le cause la ruina, quizas menos ingresos pero acaso ¿alguien le debe algo? Yo se quien y quien puso lo anterior defendindolo también. Repito no me preocupa la bolsa del adinerado mas bien del pequeño comerciante, del trabajador, del asalariado pero eso a los señoritos y señoritas bien vestidos del ayuntamienot solo cada cuatro años.

Anónimo dijo...

jejejeje creo que le has dado. Se le ve el plumero a la gente.

Anónimo dijo...

No solo es la estacion la perjudicada,si no muchos comercios del centro del pueblo.Recuerden,cuando estaba el aparcamiento donde està ahora el monstruo,el movimiento que se generaba alrededor de la zona.Lejos de solucinar el problema trafico,haria de sta brigida un pueblo fantasma.Y no entiendo.¿Proyectan un Centro comercial,y desvian el trafico fuera del pueblo?Creo que hay otras soluciones.Pienso se podria hacer algo en torno a los terrenos que ocupan los aparcamientos del mercadillo y entrando por la 1ª farola antes del semaforo entrada y salida al pueblo con pequeño tunel subterraneo evitando la entrada actual.El tunel no es mala idea pero PERJUDICIAL PARA LA ECONOMIA DEL PUEBLO.,Y TRASLADA EL PROBLEMA.,NO LO SOLUCIONA.