Candidatura de Lucas Tejera a la alcaldía de Santa Brígida en 2011:

www.lucastejera2011.es

martes, 15 de abril de 2008

EL FIN DE LOS ATASCOS EN LA CARRETERA DEL CENTRO

Como ya se ha publicado, el Cabildo de Gran Canaria acometerá a partir de junio aproximadamente el llamado "Proyecto de Reordenación de la Glorieta de Bandama", el cual está diseñado para solucionar los problemas de tráfico en el sentido hacia Las Palmas de la carretera del Centro. Se trata de una intervención blanda, que consistirá en la creación de un acceso directo a la variante de Tafira desde las inmediaciones de la gasolinera del monte sin atravesar la rotonda de Bandama. Se creará un carril que pasará elevado sobre la carretera que comunica la glorieta con Bandama y discurrirá paralelo a los carriles de la rotonda hasta enlazar con la variante.
Tal vez se entienda mejor con el croquis "home made" en el que representamos en rojo el carril que se va a crear (exagerando la separación con la vía principal para darle más claridad).

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=86751

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena idea, por fin se empiezan a ver soluciones. Esperemos que el ayuntamiento aprenda algo y empieza a trabajar que salieron a la vez y los del cabildo le llevan muchisima ventaja en todo. ja ja ja

Anónimo dijo...

Yo no me creo que a finales de año pueda bajar a trabajar sin comerme casi media hora de atasco desde el cruce de la Atalaya hasta la rotonda de Bandama.
Más increíble aún me parece que los verdes de pacotilla no hayan protestado porque desaparecen tres eucaliptos.
Y aún más increíble me resulta ver a Lucas Grijander poco menos que arrallándose el millo él solito.
Uy, me van a demandar...

Anónimo dijo...

Esto me recuerda un poco a mi trabajo. Seguro que si sale todo bien sera gracias al alcalde y su socios que gracias a su gran capacida y trabajo han conseguido que este proyecto salga adelante y si sale todo mal sera culpa del cabildo que esta lleno de inutiles que no hicieron caso de las indicaciones del ayuntamiento. ¿Cuanto se apuestan?

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo Veguero, no apuesto contigo porque no hay duda alguna de que va a ser así. Coincido con el Rojo de la Pradera en que el alcalde va a pretender arrallarse este millo y los que caigan, pero cuando vengan mal dadas se va a hacer el loco y entonces toda la culpa va a ser de Juan Fernando López Aguilar (seguramente vendrá Paulino a ayudarle a explicárnoslo).
Fuerte cruz tenemos...

Anónimo dijo...

Lo único que espero es que no empiezen con los piques y que el ayuntamiento colabore en vez de entorpecer. Pero eso es algo que viviremos todos y veremos como acaba.

Anónimo dijo...

pero realmente esto esta aprobado o es como la carretera de la aldea.

Anónimo dijo...

vaya aqui tampoco se publican todos los comentarios ? no jugar con fuego que se quema alguien

Anónimo dijo...

Hola compañeros, creo que he encontrado la solución para ganarle al PP las proximas elecciones municipales. Hay que fichar como jefe de campaña al tio del blog de santabrigidaopina, se lo sabe absolutamente todo, todo...

Anónimo dijo...

A MI ME PUBLICAN TODOS LOS COMENTARIOS

Anónimo dijo...

hay algunos que tratan parece ser ir eliminando a sus compañeros poco a pcco.. primero uno... luego otro de que vas? da la cara macho para que te conozcan en el partido y se sepa quien eres

Anónimo dijo...

A mi nunca me han censurado ningún mensaje y he puesto algunos comprometedores.
Después quién ha dejado el mueble bar abierto.
Me parece que aquí siempre ha habido un muy buen ambiente por lo cual dejen los malos rollos fuera. Si tienen alguna crítica ponganla como hago yo, pero medias frases y esconder la mano aquí no se valen hasta día de hoy.

PSOE SANTA BRIGIDA dijo...

Estimados lectores:

Todos pueden comprobar que no existe filtro para publicar comentarios. Cualquier comentario que se introduzca en el sistema queda publicado instantáneamente. El administrador del blog comprueba diariamente que no haya comentarios que contengan insultos personales, o descalificaciones que no puedan ser admitidas en este blog.
Hasta ahora sólo se ha eliminado un comentario, introducido por el propio administrador del blog como prueba de funcionamiento del sistema.
Si un comentario se suprime deja huella visible para cualquier usuario. Lamentamos mucho que alguien pueda haber escrito un comentario y que éste no haya llegado a subir al blog, pero en ningún caso ha llegado hasta nosotros.
En otros blogs del municipio los comentarios pasan primero por un filtro en el que el administrador decide si los publica o no, siendo imposible para los usuarios saber si existe censura o no puesto que no queda huella visible.
Deseamos que el fair play y la educación continúen siendo la tónica habitual de este espacio, hecho del cual nos veremos beneficiados todos los lectores.
Saludos

Anónimo dijo...

Quisiera hacer una pregunta. ¿No se va a poner de nuevo el apartado de Foro libre? Me parecía una buena idea para hablar de otras cosas, como se dice off-topic?
Espero que se ponga pronto.

Anónimo dijo...

y la claridad, por favor, dejen las medias frases e indirectas que los de fuera no nos enteramos.

Anónimo dijo...

Realmente creen que esta sera la solucion real para el problema de la carretera centro o es solo otro parche para acallar a la gente durante una temporada.

Anónimo dijo...

Oiga, que vivimos en Santa Brígida, no en Mesa y López, el que quiera estar a cinco minutos de su trabajo en el centro de Las Palmas a lo mejor se equivocó de sitio. Yo prefiero parches que solucionen cosas a llenar de asfalto toda la isla.

Anónimo dijo...

media solución. faltó la otra media. uno de bandama que vaya a santa brígida (minoría) sigue provocando una interrupción en el tráfico de los que vienen de las palmas y van dirección centro (mayoría).

Anónimo dijo...

Lo que hace falta es que se ponga un proyecto serio, con un estudio de impacto medio ambiental y que sea de por vida. Pero eso no se si lo vere yo.

Anónimo dijo...

Creo que es más de media solución, los atascos se están produciendo en sentido hacia Las Palmas, que muchas veces colapsa desde la rotonda de Bandama hasta el cruce de La Atalaya y más arriba. El perjuicio que se causa a los conductores que llegan a la rotonda de Bandama desde Las Palmas es mínimo en comparación con eso.

Anónimo dijo...

Eso esta bien pero recuerdo que en santa brigida se colapsa tambien. Tambien hay que hacer apartaderos ya que si toca un camion hasta el madroña y, con suerte, no hay nada que hacer. La cuestión no es que esto sea mesa y lópez pero tampoco otro mundo sobre todo si vives por encima del puente de santa brigida. Lo que somos de esa zona sabemos de lo que hablamos pero no solo en cuestión de carreteras, sino de horarios de guaguas, hasta donde llegan, etc, etc. El puente de Santa Brigida es la linea entre un mundo y otro.

Anónimo dijo...

que te den por culo traidor

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo con el comentario de "hay vida por encima de santa brigida".
Yo tambien vivo por encima de santa brigida para ser mas exactos en "Mano Hierro" y cuando tengo que ir a trabajar a San Mateo, me tengo que tragar el humo de los camiones hormigoneras o las guaguas, tanto sean de transporte publico como las privadas.
Sin hablar de cuando hay algun accidente de trafico, ahí si que me tiro de los pelos. Bueno creo que yo no soy la unica que se tira de los pelos, no hay mas que ver la cara de los demás conductores.

Juan Carlos dijo...

Yo me muevo mucho por trabajo por toda la zona y la verdad es que no tengo claro que exista un problema grave con el tráfico entre Santa Brígida y San Mateo como sí ocurre con el tramo desde Santa Brígida hasta el Monte. Cierto es que el tráfico pesado llega a ralentizar más de la cuenta el trayecto hacia San Mateo con cierta frecuencia, pero creo que es posible solucionarlo con intervenciones más o menos blandas. Tal vez algún tramo con tercer carril para vehículos lentos o algo similar. De aquí a unos años cuando las obras estén terminadas tendremos un tráfico mucho más fluido entre Portada Verde y El Monte sin haber montado una infraestructura demasiado agresiva con el medio ambiente.
No sé si la solución que pudiera plantear Nereida75 o "Hay vida..." tiene que ver con algo así o no, pero creo que nuestras medianías no necesitan autopistas ni que la gente de Las Palmas se venga a vivir masivamente aquí porque les pilla a tiro de piedra del trabajo.
¿Qué opinan ustedes?
Como administrador del blog, entiendo que el anónimo anterior debe tener una opinión muy discrepante con lo que se está comentando aquí, pero preferiría que la expresara con total confianza en que será respetada como todas las que aquí se vierten.

Anónimo dijo...

En realidad no me refería a una autopista, ya está el medio ambiente fastidiado para seguir estropeandolo más.
Pero no pueden negar a los vecinos y a mi, un arreglo de las carreteras, "un pequeño ensanchamiento de estas".
Ya que cada vez que me tropiezo con alguna guagua o camión se me sube la bilirrubina.

Anónimo dijo...

Nadie esta pidiendo autopista, sino que se mejore la carretera que hay. Que se hagan apartaderos para no tener que estar a una velocidad excesivamente baja por camiones, guaguas, coches y ciclomotores licencias, bicicletas, etc y quien lo haya sufrido a diario sabe de lo que estoy hablando porque los que estamos por encima del puente solemos hacer mas vida en San Mateo que en Santa Brigida. Es verdad que no se puede comparar con las caravanas que se producen en el Monte Lentiscal pero eso no implica que no sea un problema que hay que solucionar.Y Como tambien se decía arriba mejor servicio de guaguas, mejores horarios, que lleguen hasta Santa Catalina, etc lo que no es de recibo es que la guagua de Santa Brigida llegue hasta Santa Catalina y la de San Mateo hasta San Telmo. Lo lógico no sería al reves para que todos los usuarios pudieran llegar hasta Santa Catalina. Pero para el ayuntamiento y muchos satauteños solo hay personas del puente para abajo sino la contesta del anonimo deja ver el respeto a los que son del puente para arriba ¡jajajajajajaajajajjajajjajjaja!
Delen una tila para los nervios.

Anónimo dijo...

Pues se podría pensar en algo al respecto con vistas al próximo pleno. A ver si tenemos suerte y copian la idea desde otro partido, que si lo presenta el PSOE ya tiene el NO de los verdepeperos asegurado.

Anónimo dijo...

No te preocupes que seguramente diran que no porque ellos tienen algo parecido en proyecto y lo sacaran con su sello.