Candidatura de Lucas Tejera a la alcaldía de Santa Brígida en 2011:

www.lucastejera2011.es

sábado, 16 de mayo de 2009

ZAPATERO Y JUAN FERNANDO HICIERON VIBRAR EL AUDITORIO


En el mitin de esta mañana, ante un Auditorio abarrotado, Juan Fernando López Aguilar y José Luis Rodríguez Zapatero dejaron patente el abismo que existe entre la derecha y la izquierda. Zapatero recalcó especialmente las diferencias entre las propuestas para hacer frente a la crisis, recalcando que mientras él sea presidente del Gobierno, no se recortarán derechos sociales ni permitirá el abaratamiento del despido "venga quien venga y cuente lo que cuente". Advirtió de que lo que nos estamos jugando ahora no es el salir de la crisis, porque saldremos antes de lo previsto, sino qué reglas tendrá el mundo después de la crisis. Las recetas de la derecha nos han llevado a una situación de la que debemos salir cambiando el modelo económico y de crecimiento.


RAJOY, SIN PROPUESTAS EN ECONOMÍA
Zapatero también ha criticado la actitud del presidente del principal partido de la oposición en materia económica. El número uno del PSOE ha asegurado que “algunos, en vez de ayudar, sólo esperan las malas noticias para repetirlas y exagerarlas”. Para Zapatero, Rajoy ha tenido “la oportunidad varias veces” de presentar su modelo económico y no lo ha hecho. “Cinco veces en debates económicos” en el Congreso y también “en el Debate sobre el estado de la Nación y todavía no tiene tiempo para presentar su modelo económico”.
Y frente a un PP, a una derecha “soberbia y falta de humildad”, el Partido Socialista trabaja para superar la crisis y salir de ella con “un país reformado en su crecimiento económico” que dedique más esfuerzos económicos a la investigación y la educación “en vez de al ladrillo”. Y Zapatero ha puesto como ejemplo que, “cada euro que se invierte en banda ancha aporta once veces más que un euro invertido en el ladrillo”. Y ha mantenido que su gobierno no recortará derechos sociales ni permitirá el abaratamiento del despido.
UNA MAYORÍA PROGRESISTA EN EUROPA
El número uno de los socialistas ha defendido el modelo económico progresista que representa el PSOE frente al PP, tanto para España como para Europa. “Todo se va a jugar en la Unión Europea y por eso necesitamos más parlamentarios progresistas porque se van a definir las reglas del nuevo sistema financiero”, ha asegurado. Zapatero confía en que el 7-J, los ciudadanos apuesten por una Europa progresista que saldrá de la crisis “reforzada en políticas sociales, en igualdad y en empleo digno”.
CONSEJO DE MINISTROS EN CANARIAS
Zapatero se siente comprometido con el futuro de Canarias y ha recordado que su “prioridad” es que las islas superen la crisis y “no sólo paliar los daños sino lograr una economía fuerte y de futuro”. El Secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno ha anunciado que, después del 7-J, volverá a Canarias con los ministros de Fomento e Industria y Turismo. También ha anunciado que Canarias se convertirá en la sede de un Consejo de ministros.

1 comentario:

Carmen Hernandez Ventura dijo...

Hay motivos para defender una Europa social, nosotros los canarios necesitamos que se mantengan los derechos adquiridos por los trabajadores,una EUROPA SOCIALISTA,