Candidatura de Lucas Tejera a la alcaldía de Santa Brígida en 2011:

www.lucastejera2011.es

viernes, 1 de mayo de 2009

CRISIS EN EL GRUPO DE GOBIERNO

¿Hay crisis en el grupo de gobierno? No sabemos aún la respuesta, pero lo que sí está claro es que hay problemas serios en el PP. El alcalde prescinde de Guadalupe del Río, artífice de una parte muy importante del éxito electoral de su partido, y la desposee de casi todas sus competencias. Lucas Bravo, en su afán por controlarlo todo, le asigna ahora Asuntos Sociales a una persona de su confianza, de las que no le van a cuestionar ninguna decisión, y la promociona por encima de otros concejales a priori mejor colocados y que estaban esperando una mejora.
Por otro lado, los verdes ganan competencias, concretamente Turismo y Deportes. En el caso de Turismo, el cambio parece claro, es difícil llevar la Concejalía peor de lo que la ha llevado Paula Rosa, y por otro lado, Amalia necesita algún campo en el que poder moverse dada su absoluta inoperancia e incompetencia para mover la Concejalía de Urbanismo y su principal papa caliente, el Centro Comercial. Aún así ¿Por qué se premia a los verdes asignándoles más competencias? El centro de gravedad de este gobierno se desplaza hacia el lado de los Verdes, aunque las líneas que separan a populares y verdes son cada vez más imperceptibles ¿tal vez necesita Lucas tenerlos más satisfechos para asegurarse la mayoría en previsión de deserciones entre los suyos?.
El caso más difícil de explicar es el de Emilio Ventura, el "verde". El de la dedicación parcial, el mismo que dice en un juicio que no tiene tiempo para asumir sus funciones como concejal de tráfico y por eso permite que sus compañeros ordenen que se arranquen las señales de tráfico que les molesten. Pese a esa confesada falta de tiempo e incapacidad para cumplir con sus tareas, Emilio Ventura, asume ahora también la concejalía de deportes. ¿Se está preparando una nueva dedicación plena y por tanto un mayor coste para las arcas municipales tras esta remodelación?.
Por cierto que la concejalía de deportes que los verdes asumen es la misma que Lucas Bravo abandona una vez que se ha consumado el descenso a segunda B del Villa de Santa Brígida. Suponemos que entre los cálculos de Lucas para repartir concejalías se ha tenido en cuenta el descenso en la rentabilidad electoral que aportarán a partir de ahora el palco del estadio y el balcón del Ayuntamiento.
Nos mantenemos observantes ante esta nueva situación y veremos cuáles de nuestras sospechas se van concretando en los próximos días y qué repercusiones tiene esta maniobra en la estabilidad del Ayuntamiento de Santa Brígida.

4 comentarios:

andrés bravo dijo...

Lucas, el alcalde,esta aprovechando la debilidad de los componentes de su grupo elPP de siempre,. para estirar demasiado la cuerda, confiando en que no pueden renunciar al sueldo. cuidadito, ya hay reuniones para hablar de muchas cosas...

Anónimo dijo...

Según he leído en otro blog Guadalupe renuncia a sus competencias. Se dice que hay mar de fondo entre algunos concejales insatisfechos del PP. Esto se pone gracioso, a ver qué pasa esta semana.

Maria Castro dijo...

Lupe. la concejala del PP está contando a todas sus fans lo que ha sufrido con el alcalde y esperemos que siga contando las tropelias que aguantado

todos dan pena dijo...

Deberían aprovechar la remodelación para destituir al Concejal de Cultura, que da mucha pena que un pueblo como éste no tenga un concejal con un poco de conocimiento en ese área.
Pero claro, viendo lo que hay tampoco es que haya alternativas.