Candidatura de Lucas Tejera a la alcaldía de Santa Brígida en 2011:

www.lucastejera2011.es

viernes, 22 de mayo de 2009

Juventudes Socialistas lanzan la primera entrega de los vídeos “Oreja Mayor”

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha lanzado la primera entrega de los vídeos de “Oreja Mayor”, con los que se siguen los pasos de un candidato imaginario con una visión del mundo un poco antigua y autoritaria, que no tiene mucha habilidad para entender a los jóvenes, que no comparte sus ideas ni sus sueños, y que se muestra incapaz de comprender y aceptar la sociedad española y europea de hoy en día.
Con estos vídeos, los jóvenes socialistas queremos introducir un tono humorístico y de parodia a la campaña electoral, y hacer hincapié en las diferencias entre la Europa que defiende la derecha y la de los socialistas europeos, al tiempo que remarcamos el contraste entre la candidatura socialista y la del PP.
Porque el protagonista de los vídeos es un candidato que, a pesar de tener una oreja enorme, que es la que le vale su nombre, no es capaz de escuchar todo lo que tienen que decirle los jóvenes, como le ocurre al PP, que tampoco se dará por enterado de todo lo que le dirá la juventud de este país, a través de su voto, el próximo 7 de junio.
Las diferencias entre los socialistas y los conservadores comienzan por el número 1 de sus respectivas candidaturas. Una, la del PSOE, liderada por un político, Juan Fernando López Aguilar, un político que generacionalmente, por su actos, declaraciones y currículum se muestra mucho más dinámico y cercano, mientras que la otra, la del PP, está encabezada por una persona ligada a la etapa más dura del Partido Popular, por uno de los dirigentes del ala más conservadora de su formación.
Pero además, la diferencia más importante se centra en que mantienen dos concepciones muy diferentes de que tiene que ser la Unión Europea del futuro.
Los socialistas queremos que se construya una Europa social y de los ciudadanos que trabaje en defensa de los derechos laborales y a favor de más y mejor educación pública; una Europa que defienda la paz, que ponga el entendimiento por delante del militarismo, que defienda el diálogo y el acuerdo entre culturas y religiones, y que integre al diferente y no excluya al que opina de otro modo.
En cambio, el PP apuesta por una Europa dividida y sin fuerza en el mundo, una Europa del mercado y sólo del mercado, que les ha llevado a trabajar junto con sus aliados políticos para frenar todos los intentos de avanzar en la construcción de la Unión, y a seguir defendiendo las viejas recetas del neoliberalismo que ya no son sólo antisociales sino también antieconómicas, como la reducción del gasto público, la disminución de la protección social, los recortes salariales y debilitamiento de los servicios públicos.

No hay comentarios: