Candidatura de Lucas Tejera a la alcaldía de Santa Brígida en 2011:

www.lucastejera2011.es

lunes, 19 de mayo de 2008

CRÓNICA DESDE EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

Esta mañana estaban citados en el Juzgado de Instrucción el Sr. Alcalde de la Vega de San Mateo, D. Gregorio Suárez, los periodistas D. Jorge Rivero y D. Eugenio de Armas y el conocido empresario y destacado miembro del Partido Popular en Santa Brígida D. Juan Manuel Ruano Torres, éste último en calidad de acusado.
Enviamos a un colaborador a los juzgados a conocer de primera mano lo que allí sucedía y ésto es lo que nos contó:

18 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Para mejor comprensión de la noticia adjunto las notas aparecidas esta misma noche en el TopSecret del Canariasahora.


El 'matón de las medianías', por lo penal

No se cortó las venas en esta ocasión el presunto empresario Juan Manuel Ruano Torres, que acudió este lunes al Juzgado de Instrucción 2 de Las Palmas de Gran Canaria a juicio rápido por haber amenazado, supuestamente, con pegar dos tiros por cabeza a los comunicadores de Radio Tinamar, de San Mateo. Ya lo hizo en abril de 1994, ante la Audiencia Provincial, en un juicio con jurado presidido por Antonio Castro Feliciano. Con las venas reparadas, le condenaron a siete años por haber estafado a unas sesenta familias a las que pidió unos anticipos a cuenta para unas casa que jamás vieron. El juez Velasco ha preferido abrir diligencias penales por si la cosa de los cuatro tiros tiene más enjundia de la que inicialmente aparentó.


Dijo que se puso nervioso

El hombre está más calmado que hace catorce años, aunque consiguió retrasar el juicio de este lunes al cambiar repentinamente su abogado de oficio por uno propio. Luego repitió lo que ya dijo ante la Guardia Civil de San Mateo, que se ofuscó, que perdió la calma, pérdida que le duró unas cuantas horas porque repitió las mismas amenazas ante los comunicadores y ante el alcalde de la Vega. Ruano Torres llevó ante el juez unas grabaciones en las que se supone que se escucha a los locutores de Radio Tinamar llamándole mafioso o Al Capone. Los amenazados aseguraron que no se referían a él. Claro que no.


Con el respaldo del niño Bravo

Hemos vuelto a consultar la web del PP de Santa Brígida y sigue apareciendo la gloriosa fotografía en la que Juan Manuel Ruano Torres, el empresario de los dos por dos tiros, aparece junto al alcalde y líder local, Lucas Bravo de Laguna, en un asadero del partido. Ruano es miembro de la ejecutiva local del PP, y de él dice el niño Bravo que cree en su inocencia y que le parece un tipo chachi-piruli que le ayudó mucho en la campaña electoral. Y tanto que le ayudó, que hasta está siendo investigado por la Guardia Civil y por el juez Parramón por si, en uno de esos excesos, se le fue un poquitín la mano y traspasó los límites de las leyes, incluida la electoral y el Código Penal. Angelito.

Anónimo dijo...

Todos estos lios solo perjudican la imagen de nuestro municipio,este señor tiene muchas batallitas a su espalda,deberia estar trabajando y no amenazando a sus conciudadanos. Esta es una villa que constantemente esta en los medios de comunicación con temas escabrosos,deberíamos desterrar este tipo de conductas y de personages perjudiciales para la convivencia.

Anónimo dijo...

Ya está bien de escándalos,coacciones,amenazas,etc.. Condenemos todos cualquier intento de impedir la libre expresión, Y que la justicia haga respetar las leyes¡

Anónimo dijo...

Yo fui también al Juzgado de Instrucción nº 2 de Las Palmas, porque me preocupa y me hace zozobrar como vecino la corrupción en Santa Brígida. Pero, ¡caramba!. El Juzgado estaba cerrado porque estaba en funciones de guardia, y por tanto, no podía celebrarse juicio rápido. Porque una cosa es instruir un proceso penal, y otra cosa es juzgar por lo penal, lo instruido por el Juzgado de Instrucción, y es ilegal que, el mismo juez que instruye, pueda al mismo tiempo juzgar lo que el instruyo. Sería absurda su imparcialidad debida, porque no existe la figura del “Juez Palomo”. El de yo me lo guiso y yo me lo como. Así que concluyo para decir que lo que ha habido es una prostitución más de lengua, que ha soliviantado la convivencia de Santa Brígida, por el lenguaje diabólico al que nos somete los medios en aras de obtener un rédito ilícito.

Por otro lado, y apelando al derecho de igualdad y no discriminación, insto a mis Instituciones Públicas en Santa Brígida en el ejercicio de mi derecho de petición, a que se me permita hablar en el Pleno del Ayuntamiento de Santa Brígida, para poder defenderme de una prostitución institucional tasada como ilícito penal de tráfico de influencia, por la que, la MAFIA CANARIA me ha victimizado y me ha enterrado en vida, enfrentándome con mi familia en contra de mi voluntad, para desposeerme de mis medios de vida, de mi familia paterna, de mi dignidad, y de mi crédito durante más de veinte años, sin que como victima me hayan dejado expresarme libremente en mi derecho a la tutela judicial efectiva, porque nuestro Poder Judicial sigue igualmente secuestrado por la misma organización criminal, al no dejársele hablar por la boca muda de la Ley, sino por la boca de sus secuestradores.

Y sin embargo, hoy se esta juzgando en la sección sexta de la Audiencia Provincial, el caso de prostitución “LA PERLA NEGRA”, donde la prensa cita a las víctimas indirectas de la prostitución o sea a toda la sociedad en su conjunto: por inmigración irregular; por defraudar al erario público, y por gastar más agua de la cuenta en las yacuzzis, pero, no cita que han prostituido la libertad sexual, porque al parecer no existió.

Por lo que se desprende de todo esto, que nuestra tierra sale gratis prostituir la lengua para la extorsión o manipulación de la sociedad, y carísimo prostituirse de cuerpo por voluntad propia para perjudicar a nadie, en función de la diferente vara de medir del autor que viola de forma esperpéntica LA LEY DE IGUALDAD.

Saludos / La mosca cojonera

Anónimo dijo...

vaya ahora el psoe toma partido por Ruano como cambian las cosas... haciendo de parte interesada en este tema.. lamentable..... vuelven los viejos tiempos haciendo mimos al pp para un pacto?

Anónimo dijo...

No digas boberías, mi niño...

Anónimo dijo...

Perdona, si lees, veras que no se toma parte por ningun lado. Solo se trasmite las palabras de los protagonistas. Ahora depende de cada uno decidir que es verdad y que es mentira. Yo ya tengo mi propia conclusión. Pero en mi partido no tenemos la costumbre de marcar el camino como si la gente fuera borregos, se deja que cada uno saque sus conclusiones y actue de forma consecuente.

Anónimo dijo...

Radio Tinamar es famosa por realizar ataques bajo la ironia y la picaresca y siempre apoda a sus objetivos de esa manera: el año pasado era un tal "Pinocho", este año "Al Capone", cual será el próximo?

Anónimo dijo...

Por lo que se comenta el director de la radio esta realmente nervioso con este señor suelto por ahí.

Anónimo dijo...

Estimados lectores:

He dirigido una misiva a nuestras autoridades en el Cabildo, http://isidrobetancortegea.blogspot.com

Por lo que, me agradaría que me diesen vuestra opinión

Cordiales saludos

Isidro Betancort

Isidro Betancort Egea dijo...

Me podrían decir si la industria que se piensa instalar en Santa Brígida, es para la biosfera o para la biomafia. www.isidrobetancortegea.blogspot.com

Anónimo dijo...

para la biolocura con bifidus activus o rabos de pasa buenos para la mente.

Anónimo dijo...

el muchacho nuevo trajo a la reunión los papeles y daba hasta miedo. Aquí no hay ni uno que escape. El pobre alcade de san mateo es el único bueno.

Anónimo dijo...

SEÑORA O CABALLERO, AUNQUE ME DA QUE EL LENGUIN ES LENGUINA, EN BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS.

Anónimo dijo...

Lo que se es que ese Sr. Ruano me parece realmente peligroso. Me da que tiene muy bien atado todo y eso Lucas le puede traer tela. Pero lo malo de estos favorez es que después se pagan toda la vida.

Anónimo dijo...

A mi sinceramente pienso que ni unos ni otros son buena gente. Muchos que oimos la radio hemos podido escuchar como cambian de un bando a otro de forma muy sospechoza. Hemos oido decir verdaderas barbaridades de personas, como de Victoria Casas, que parecían una acoso y derribo, y eso que no gobernaba. Y que quede claro que no soy simpatisante de Victoria desde el mismo momento que esta en un partido que no comulga con lo que ella misma dice. Es como ser comunista y concejal de falange española. Pero esa es otra cuestión.

Anónimo dijo...

Nada bueno se ha de sacar se esa siembre, escuchen a uno que aunque no tenga estudios si tiene olfato y esta gente huele realmente mal. Y no es porque no se laven.

Anónimo dijo...

Me han dicho que los acusados tienen ahora cierta obsesión persecutoria y ven enemigos por todos lados.