Candidatura de Lucas Tejera a la alcaldía de Santa Brígida en 2011:

www.lucastejera2011.es

martes, 4 de marzo de 2008

ZAPATERO OK, RAJOY KO


El líder socialista se impone en el segundo y definitivo debate con Mariano Rajoy.


Zapatero ha ganado el segundo debate televisado con Mariano Rajoy, celebrado este lunes 3 de marzo, con todavía con más claridad que el primero. El candidato socialista ha hablado de futuro lanzando pero también ha contestado con claridad y rotundidad a las graves acusaciones de Rajoy. Hoy ha habido otra 'niña de Rajoy': la patética intervención del candidato popular sobre la guerra de Irak (llegando a acusar a Zapatero de haber apoyado la guerra). Hemos vuelto a ver un Zapatero cómodo en todos los temas, que ha hablado de numerosos asuntos sociales y económicos frente a un Rajoy que pasaba de puntillas por todo salvo por el tema terrorista y la inmigración. Una vez más hemos visto al peor Rajoy el de toda la legislatura (el que utiliza el terrorismo, el que trata de enfrentar a los españoles según el territorio en el que vivan y el que miente sobre el 11M) y también el de la legislatura anterior (defendiendo la guerra de Iraq y la gestión de los gobiernos de Aznar).

El debate ha tenido varios momentos decisivos: 1º Zapatero ha asentado la credibilidad de su intervención cuando ha anunciado la presentación de un libro blanco sobre los debates en el que están todos los datos, argumentos y gráficos que avalan sus palabras.2º Cuando Zapatero ha sorprendido a Rajoy en una grave mentira a cuento de su primera pregunta parlamentaria.3º Zapatero ha lanzado una gran batería de propuestas frente a un Rajoy que no ha hablado del futuro y se ha centrado en ETA, el 11m y la inmigración.4º Zapatero ha descolocado a Rajoy al comprometerse a apoyar al Gobierno que salga de las urnas en la lucha contra el terrorismo.5º Rajoy ha cometido uno de los errores más graves al entrar a discutir sobre la guerra de Iraq. Zapatero lo ha arrinconado y Rajoy no ha sido capaz de reconocer que la guerra fue un error. El despropósito ha culminado con la acusación de la noche (la nueva niña de Rajoy) el candidato del PP ha acusado a Zapatero de apoyar la guerra de Iraq.

Además: Rajoy ha vuelto a demostrar que no le interesan las políticas sociales. Zapatero ha hablado de dependencia, educación etc y sin embargo Rajoy sólo se ha centrado en la inmigración. Zapatero ha sido claro y contundente en este tema poniendo en evidencia con dos datos: el millón de inmigrantes que se le colaron a Rajoy siendo ministro del interior y las declaraciones de Rajoy en las que reconocía que los inmigrantes llegaron con el PP. LOS SONDEOS DAN LA VICTORIA A ZAPATERO Los sondeos publicados por los medios coinciden en otorgar la victoria al candidato socialista, que desgranó un amplio paquete de propuestas frente a un Rajoy que apenas trasladó propuestas a los españoles.

Economía y empleo.- Zapatero promete un paquete de medidas "inmediatas, efectivas y constructivas" para reactivar la economía. Recuerda que la renta per cápita española ha superado la media europea y a Italia. Asegura que el superávit logrado permite afrontar las dificultades actuales.

Empleo.- Promete dos millones de empleos nuevos en la próxima legislatura, la mitad de ellos para mujeres, y recuerda su compromiso de lograr el pleno empleo.

Precios y salarios.- Zapatero promete un observatorio que compare los precios de los distintos proveedores y estimule la competencia. Asegura que a Rajoy los precios no le han interesado hasta hace unas semanas y que la economía de las familias le ha importado "un bledo". Fiscalidad.- Recuerda su promesa de devolver 400 euros en la declaración del IRPF a los contribuyentes. Educación.- Pretende que cuatro de cada cinco alumnos sigan estudiando más allá de los 16 años (la educación obligatoria).

Inmigración.- El anterior Gobierno del PP permitió que "se colaran" en el país más de un millón de inmigrantes. Recuerda que su Gobierno es el primero que ha creado un fondo para la integración de los inmigrantes. Dependencia.- Acusa al PP de "boicotear" la aplicación de la Ley de Dependencia. Política exterior.- Garantiza que no saldrá "un solo soldado de España" a una guerra ilegal.

Lucha contra el terrorismo.- Se compromete a apoyar "sin condiciones" al próximo Gobierno, sea del color que sea, en la lucha contra el terrorismo. Seguridad ciudadana.- Expresa su compromiso por hacer de España un país más seguro en las calles gracias a los 140.000 policías y guardias civiles que habrá dentro de cuatro años.

Política institucional.- Promete convocar en la próxima Legislatura tres conferencia de presidentes de comunidades autónomas que versarán sobre violencia de género, cambio climático y educación, así como un nuevo modelo de financiación autonómica y local. Lenguas cooficiales.- Acusa a Rajoy de utilizar el uso del castellano en Cataluña para crispar después de no haberlo mencionado cuando gobernaban con el apoyo de CiU.

Medio ambiente.- Anuncia actuaciones que permitan disponer de 800 hectómetros cúbicos más gracias, sobre todo, a la tecnología de la desalinización.

LIBRO BLANCO Por otra parte, Zapatero apostó por un debate con propuestas y soluciones para los problemas y ha aportado un "libro blanco" con todos los datos que piensa exponer: "la verdad por delante y por escrito", ha dicho. En su intervención inicial en el segundo "cara a cara" televisado frente al líder del PP, Mariano Rajoy, Zapatero señaló esperar que el debate fuera útil para los ciudadanos y que se desarrolle "con limpieza y veracidad", sin descalificaciones. Por ese motivo mostró un libro blanco con todos los datos que iba a utilizar y aseguró que lo pondrá a disposición de Rajoy, de la moderadora, Olga Viza, y de todos los españoles a través de Internet, para que puedan contrastar sus afirmaciones y "para que no haya ninguna duda". Según explicó, si en el primer debate explicó su gestión, su objetivo era trasladar su proyecto para los próximos cuatro años, para que el país siga creciendo y para que empresarios y sindicatos, junto al Gobierno, puedan superar juntos "el momento de desaceleración económica que vive España en un contexto mundial". El líder del PSOE apostó por traducir el crecimiento económico en crecimiento social, crear dos millones de empleo, alcanzar la plena igualdad entre hombres y mujeres y "hacer una España segura, unida contra el terrorismo". Abogó así por seguridad en las calles, en las carreteras y en los centros de trabajo, para "plantar cara al delito y a la imprudencia".

Zapatero apostó también por un país que alcance "las costas de educación y de cultura que merece una gran potencia" y por un país "en convivencia" y unido, que defienda además los valores del desarrollo sostenible en la lucha contra el cambio climático y la pobreza. TRAS EL DEBATE Tras el debate, Zapatero afirmó que estuvo "muy cómodo" durante el debate con el popular Mariano Rajoy. "He presentado muchas propuestas, lo que es un proyecto de futuro. Rajoy no ha hecho casi propuestas", dijo a la salida ante las preguntas de los informadores.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

VALE OK GANO, PERO NO HAY QUE FIARSE DEL EXTREMISMO RADICAL DE DERECHAS EL DOMINGO. GANAR EL DEBATE NO ES GANAR LAS ELECCIONES Y LAS COSAS ESTÁN MUY JUSTAS Y LA GENTE TIENE QUE MOVILIZARSE.

Anónimo dijo...

Animen a todos sus conocidos para que vayan a votar, el domingo todo el mundo a movilizarse.