Candidatura de Lucas Tejera a la alcaldía de Santa Brígida en 2011:

www.lucastejera2011.es

jueves, 15 de abril de 2010

DOMINICA FERNÁNDEZ ASISTE AL HOMENAJE ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE ADMINISTRADORAS DEL HOGAR.


EN EL ACTO SE HOMENAJEÓ A UNA VECINA DE NUESTRO MUNICIPIO.

La Asociación de Administradoras del Hogar en colaboración con la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria que dirige Isabel Guerra Sánchez, organiza un homenaje a las mujeres de nuestra isla que trabajan en sus hogares. Se trata de visibilizar el trabajo no remunerado de las mujeres, que a pesar del poco valor que se le suele dar tiene un gran valor social y también económico.


El 10 de abril, tuvo lugar el acto en el Local Social de San Mateo, como motivo del homenaje a las mujeres de Gran Canaria por su trabajo desinteresado en el ámbito del hogar. Las administradoras del hogar, las amas de casas, siempre son las grandes olvidadas cuando se trata de reconocer el trabajo de las mujeres. Se suele reconocer el trabajo y la participación de las mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad, pero nos olvidamos de aquellas mujeres que, sin recibir ningún de tipo de remuneración, trabajan en sus hogares aportando su dedicación al bienestar de las personas que les rodean: hijos e hijas, personas mayores, educando y cuidando. Un trabajo invisible que, sin embargo, si lo medimos en términos económicos vemos, por ejemplo, como la producción global de horas de cuidado a menores suponen catorce mil millones (14.514), de las cuales el 80% son aportadas por las mujeres; si tuviésemos que contratar esos servicios externamente harían falta 8.769.671 personas contratadas a tiempo completo, y este es sólo el dato del trabajo referido al cuidado de menores. Podríamos hacer los mismos cálculos con el trabajo de cuidado de personas mayores o el trabajo doméstico.

Queremos felicitar a Dña. Brígida por el merecido reconocimiento a una vida de trabajo y dedicación a las personas que le rodean.

1 comentario:

SATAUTEÑA PROGRESISTA dijo...

Felcidades a nuestra vecina y a todas las mujeres que han trabajado toda su vida, 365 días al año, sin vacaciones ni descanso, a todas gracias.