Candidatura de Lucas Tejera a la alcaldía de Santa Brígida en 2011:

www.lucastejera2011.es

jueves, 23 de julio de 2009

PEDIREMOS LA DIMISIÓN DE LA CONCEJALA DE URBANISMO POR LA INCOMPETENTE GESTIÓN DE LOS PRINCIPALES ASUNTOS DE SU DEPARTAMENTO.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias ha rechazado de manera contundente la Revisión Parcial de las Normas Subsidiarias planteada por el Ayuntamiento de Santa Brígida para dar cobertura legal al llamado Centro Comercial.

Como recordarán, el documento de avance de la Revisión Parcial de las NNSS de Santa Brígida para la localización de un equipamiento comercial respondía a un encargo para justificar la necesidad de un equipamiento comercial sobredimensionado en el centro de la villa y que se adaptara a la obra ejecutada (o “edificación inacabada”, como se denominaba en el avance).

En el pleno de junio de 2008, los concejales socialistas votamos en contra del documento porque, tras estudiarlo con nuestros expertos, observamos graves errores de fondo y, lo que nos pareció más importante, detectamos que los propios informes técnicos municipales sugerían que la figura urbanística propuesta no era la adecuada para buscar una solución al problema.
También expusimos en ese pleno que la implantación del equipamiento comercial no puede resolverse al margen del Plan General de Ordenación porque éste es el marco para la solución integrada a las necesidades del municipio, e insistimos en la necesidad de avanzar en la redacción del mismo, como ya hicimos en el Pleno de octubre de 2007.

Los socialistas ya advertimos en aquélla ocasión que los que impulsaban el documento habrían de tener cuenta lo que significa aprobar cosas a sabiendas de que son injustas o contienen errores, recordando también que este asunto se encuentra sub iudice.

Comentamos que este avance de la Revisión Parcial de las NNSS no solo no justificaba esa necesidad comercial en el núcleo de Santa Brígida, sino que además aparecía como un instrumento urbanístico con truco. Un truco demasiado evidente, elaborado no con el fin de responder mediante el uso de un suelo público a una necesidad de la ciudadanía, sino más bien con el de modificar la norma urbanística del municipio en beneficio de una construcción concreta y de una actuación concreta, ambas con diversos problemas legales, para de esa manera conseguir que las dos quedaran legalizadas sin sufrir un rasguño.

Los socialistas nos hemos mantenido firmes durante toda la legislatura en la postura de búsqueda de una solución consensuada que defienda los intereses de la mayoría de los ciudadanos de Santa Brígida. Reiteramos nuestra disposición al dialogo con los grupos políticos, asociaciones, colectivos y todos aquellos que tengan algo que debatir. Ahora bien, consideramos que ha llegado el momento de poner al frente de la Concejalía de Urbanismo a alguien que sepa lo que hay que hacer y que quiera buscar soluciones. Necesitamos una persona con las ganas y la capacidad que durante estos dos años de mandato no ha demostrado tener Doña Amalia Bosch. Durante este tiempo, la Concejala de Urbanismo ha dejado pasar un tiempo precioso sin hacer nada en la buena dirección y ha malgastado el dinero público en fallidas maniobras legales. No ha querido escuchar otras opiniones, ha retenido información que deberíamos conocer todos, no se ha dejado asesorar por los técnicos, y en ningún momento ha facilitado el diálogo para buscar una salida consensuada. Como consecuencia de su gestión, la situación ahora es igual o peor que hace dos años.

8 comentarios:

Jose Vega Lopez dijo...

La conducta de la concejala es muy perjudicial para nuestro municipio, no da golpe, y lo poco que hace es contrario a los intereses generales. ¿ El alcalde que dice?

ASOMBRADITO dijo...

Que bonito, todo este tiempo alabando al gobierno de Canarias, que bueno era Berriel, que bueno era Rafael Castellano y ahora que no saltan la ley para legalizar el desaguisado que hicieron entre todos , ni el alcalde ni la concejala han roto un plato¡ Fuerte cara¡ ya es hora de trabajar y buscar las famosas soluciones, si no saben marchense.

Anónimo dijo...

LA SOBERBIA DEL GRUPO DE GOBIERNO, LA INCAPACIDAD DE ESCUCHAR Y CONSENSUAR LOS TEMAS QUE SON DE PRIMERA IMPORTANCIA PARA LA VILLA, NOS LLEVA A LA DERIVA A LOS CIUDADNOS. QUIERO UN PUEBLO DECENTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Carmen Martin dijo...

Los tribunales diran al final, viva la torpeza , viva la chapuza, ni queriendo lo hibiesen hecho con tan mal.Pero la direccion general de urbanismo y la COTOMAC tambien son culpables por avalar la revision y hacerla por encargo de la sabia verde.

Satauteño dijo...

Al final el gobierno de Canarias ha dicho lo que el partido socialista decía desde un principio. Que la modificación parcial de las normas subsidiarias lo único que hacían era intentar legalizar lo ya hecho.
Este grupo de gobierno se cierra por banda y piensa que la gente es tonta.
Ojala empiezén a escuchar de una vez para poder solucionar este problema.

Juan Verde dijo...

No esten machacando a los verdes, no todos son iguales, hay muchos que de verdad defienden el medio ambiente y no sus intereses. A lo mejor es el alcalde quien no la deja avanzar, algo de eso dicen los compañeros de la concejala.Averiguar es tarea de la oposicion.

Anónimo dijo...

Venga, venga, si no fueran iguales ya hubiesen dimitido. Los Verdes son unos estomagos agradecidos que bailan al son del sueldo a final de mes-

Joven Satauteña dijo...

Los verdes tienen muy poco de verdes. Que decepción tanto los verdes como los transfuga del psoe. Como se nota la ausencia de valores en estas personas.